Para elaborar el presupuesto de corrección, es indispensable cotejar algunas páginas del documento, así como conocer el número de matrices (caracteres con espacios) de que consta. Al enviar el presupuesto, adjunto esas páginas corregidas con el control de cambios activado como muestra de mi trabajo.
La revisión integral del documento incluye tres lecturas: en la primera se lleva a cabo la corrección de estilo y la adecuación a las normas y criterios establecidos; en la segunda lectura se efectúa la corrección ortotipográfica y se verifica que el texto cumple su función, y la tercera es para asegurar la calidad y eficacia del manuscrito.
La tarifa para una redacción profesional es de quince euros por hora, IVA incluido.
Me he formado en comunicación clara, que es un tipo de revisión que busca transmitir de forma sencilla, fácil, transparente y eficaz la información a sus destinatarios. Puedo revisar o redactar cualquier tipo de documento según los principios del lenguaje claro.
También hago una revisión inclusiva y no sexista de cualquier escrito con arreglo a las normas académicas: domino el lenguaje inclusivo y verifico que el documento no muestra trazas de discriminación de ningún tipo (machismo, homofobia, racismo).
Corrección ortotipográfica
Eliminación de repeticiones, cacofonías, erratas, dobles espacios, barbarismos, ambigüedades y cualquier elemento que dificulte la lectura y comprensión del texto. Corrección ortográfica, tipográfica, gramatical y léxica según las normas de la Real Academia Española.
Corrección de estilo
Subsano, de manera coherente y unificada, las incorrecciones ortográficas, ortotipográficas, ortotécnicas, léxicas y gramaticales. Enmiendo los problemas de cohesión lineal, unifico el escrito y lo adecuo a las normas y a las reglas de estilo vigentes.
Redacción profesional
Elaboro cualquier tipo de texto según tres decisiones fundamentales: qué quiero comunicar, a quién se lo voy a comunicar y qué pretendo conseguir con mi mensaje. Estoy especializada en comunicación clara y lenguaje inclusivo.
Opiniones de clientes
«Solo tengo palabras de agradecimiento para Ágata. No se me ocurre nada mejor para calmar los nervios de la publicación de un manuscrito que contar con su trabajo. Su seriedad, su vocación de correctora y su amabilidad son ideales para llegar a tener la calma suficiente cuando se acerca el día señalado en que va a aparecer tu texto. Cuando publiqué mi primera novela —Ímpetu infinito—, sentí que su apoyo fue uno de los grandes aciertos de todo el proceso creativo. ¡Da gusto trabajar con una profesional tan cualificada!».
Guillermo Turina
«Es una correctora impresionante. Soy médico internista y perito judicial, y le envío los informes periciales de mayor importancia; en especial, los dirigidos a los tribunales superiores y al Supremo. Las correcciones y la presentación impresionan a los jueces. Además, al ser licenciada en Derecho imprime a los informes un matiz judicial que agrada mucho a los jueces. Estoy muy satisfecho con sus servicios».
Dr. Oscar López Suárez